lunes, 20 de abril de 2009

2. ENFOQUE ORGANIZACIONAL


El operador turístico TESOROS Y AVENTURAS POR SANTANDER, tiene un enfoque de marketing holístico ya que para el los consumidores, los empleados, las otras empresas, los competidores y la sociedad en conjunto son de gran importancia. Por esto, siempre busca integrar todas sus actividades con un objetivo que es el satisfacer todos los deseos en las vacaciones de los clientes para que puedan disfrutar, relajarse y gozar de la naturaleza Santandereana.

Al optar este enfoque, lo que se pretende es reconocer y reconciliar el alcance de todas las actividades del marketing, por esto integra el Marketing de Relaciones. Marketing Integrado, Marketing Interno y Marketing de Responsabilidad Social.

· MARKETING DE RELACIONES
El operador turístico establece todo tipo de relaciones con los grupos que se tengan de interés y que a su vez sean adecuados para un buen servicio como los consumidores, los empleados, proveedores, distribuidores, canales y la comunidad financiera. Al tener una buena relación se goza de grandes beneficios y se crea redes de marketing en las cuales se llega casi siempre a grandes acuerdos entre las partes logrando así, seguir siendo competentes y darle solución a los problemas del consumidor.

· MARKETING INTEGRADO
El operador turístico realiza diferentes actividades y programas como las descritas anteriormente en donde cada vez creamos y generamos valor para que el cliente se sienta a gusto y se vuelva fiel a nuestra marca. Cuando se trata de crear una propuesta, plan o paquete, siempre se mira que el diseño sea innovador, que llene las expectativas del consumidor, que allá variedad para su escogencia, gran cobertura en el territorio de Santander y lo mas importante que tenga calidad; todo esto el operador lo agrupa junto con una buena oferta de precio, promociones y demás coordinándolas de manera eficiente para obtener excelentes resultados.

· MARKETING INTERNO
En el operador turístico todos los miembros están interesados por prestar un buen servicio, por esto se realiza convenios con empresas que tengan buen trato con el cliente, que puedan suplir todos los deseos y necesidades que se tenga, que su filosofía este centrada en el cliente. Por otro lado, se forma al personal y se les motiva para que se aumenten las ventas, que le hagan publicidad a la marca, que su atención al cliente sea de lo mejor para poder seguir atrayendo mas consumidores y que al igual estos clientes guarden lealtad hacia nuestra marca y para esto se realiza una cierta investigación de que quiere el cliente, que cosas le gustaría visitar para después realizar la gestión respectiva y poder tener mejores ofertas que la competencia y tener diferente segmentación de mercados.

· MARKETING DE RESPONSABILIDAD SOCIAL
El operador turístico siempre tiene en cuenta a la hora de crear y elaborar una propuesta, el bienestar de la comunidad, de la sociedad por esto, en su ética y en la formación de la organización se tiene prioridad al medio ambiente, evitando cualquier contaminación o daño a este. De igual forma como se había dicho anteriormente, se identifican los problemas, los deseos, los intereses que tiene el cliente para poder satisfacerlo de la mejor manera posible creando elementos y generando cada vez mas valor a los planes para ser mas eficaces que los competidores que se tienen; al realizar esto el operador turístico incurre a preservar e incrementar el bienestar de los consumidores y a sociedad tanto a largo como a corto plazo.

Todos los puntos descritos anteriormente corresponden a una parte fundamental de nuestro operador ya que siempre busca integrar las partes y que mejor integrando todo el marketing en un todo, en este caso en el Marketing Holístico.
Al plantear este enfoque se realiza una exploración de valor, una creación de valor y una entrega de valor para nuestros clientes, competencia y la red de colaboradores.

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